El día 21 de noviembre es el escogido en todo el mundo para la celebración de inicio del año de conmemoración del TRICENTENARIO de la muerte de San Juan Bautista de La Salle, nuestro fundador.

En el colegio La Salle Alaior quisimos organizar una de nuestras actividades verticales, con implicación de todos los que formamos la comunidad educativa del centro. Esta actividad, coordinada por la profesora Begoña Samper, consistía en preparar una cenefa con las fotografías de perfil de todas las personas que formamos La Salle en Alaior. Así, el 21 por la mañana, al llegar al colegio, nuestros alumnos y alumnas se encontraron las fotografías, con un diseño en la línea del perfil del fundador del póster del lema colgadas en los pasillos de la escuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cenefa que formamos entre todos y todas quiere simbolizar que JUNTOS seguimos la estela que inició San Juan Bautista de La Salle y trescientos años después su proyecto educativo sigue vivo en nosotros y nosotras. Queremos agradecer a los miembros del EAS, a la representación de la Junta de la APIMA y al personal de administración y servicios que se haya implicado en esta actividad junto con el profesorado y el alumnado. Agradecemos también a Tiago Reurer que nos hizo las fotografías del 300 que formamos en el patio.

 

Sobre las 9 y media de la mañana bajamos todos al patio y tuvo lugar el acto de inauguración oficial del Tricentenario. Escuchamos las palabras de nuestro director, Antonio Airós, y de la profesora Begoña Samper, coordinadora del proyecto y Encargada de Pastoral del colegio.

 

 

A continuación, bailamos la canción del Tricentenario y, finalmente, nos colocamos para dibujar con nuestros cuerpos un 300 gigante.

 

Los diferentes cursos fueron visitando la exposición de la cenefa que tenemos en los pasillos del colegio.

Así iniciamos un año de celebración que esperamos poder compartir con todos los que formamos o hemos formado parte de La Salle a lo largo de la historia. Os esperamos en próximos actos como nuestras primeras Puertas Abiertas del curso que tendrán lugar el próximo 30 de noviembre de 9 a 10 y de 13 a 14 horas.

CatalàEnglishEspañol