En casa se ha trabajado más que nunca la imaginación y la creatividad. Desde la asignatura de educación plástica los alumnos de secundaria han investigado y descubierto el significado de los ideogramas, donde han realizado una búsqueda de objetos cotidianos, retales de cosas, envases de cualquier tipo, en fin todo aquello que uno pueda encontrar sin salir de casa y piense que no sirve para nada para diseñar una nueva función del mismo, dándole un carácter nuevo y creativo. De esta manera, han sido conscientes que pueden llegar a convertir todo lo que se propongan en algo nuevo, interesante y divertido.

Otra actividad propuesta ha sido la de aprender a mirar todo aquello que nos rodea para buscar rostros/caritas en superficies de casa: desde una fregona, hasta un bolso, enchufes, electrodomésticos… ¡en todo lo que uno se pueda imaginar! Este efecto se denomina pareidolia (Se refiere al fenómeno psicológico de encontrar imágenes, figuras y caras, percibiendo formas familiares donde no las hay), y mediante este juego los alumnos de secundaria han encontrado rostros de lo más originales y divertidos.

Una vez más nuestros alumnos han hecho brotar su imaginación trabajando conceptos tan abstractos como ideogramas o pareidolia, dándonos a conocer un mundo de nuevos retos y emociones.

Educación Plástica de ESO