El pasado lunes, el grupo de 4º de ESO visitó LOAC, Alaior Art Contemporani, que les permitió acercarse y conocer el trabajo de artistas tan importantes como: Tàpies, Miró, Plensa… La muestra reúne grandes nombres del arte contemporàneo español que se complementan también con algunos artistas de otros países.

La visita se centró en la técnica del retrato y el autorretrato. El alumnado se acercó a las obras, las comentó y pudo observar figuras donde prácticamente las formas eran irreconocibles.

También han podido disfrutar de un taller de experimentación en el que se trabajó por parejas y se pudieron pintar unos a otros de manera divertida y original descubriendo técnicas como la copia, el collage y muchas otras. En algunas de las imágenes podéis observar los resultados de su trabajo.

El arte es, sin duda, una forma de expresión importantísima para las personas ya que nos permite mostrar a los demás todo tipo de emociones y sentimientos. En La Salle Alaior creemos que es fundamental que el alumnado conozca la historia del arte, diferentes técnicas y movimientos pictóricos para bucear en ellos y desarrollar al máximo sus capacidades creativas.

Para el grupo fue una mañana diferente, en la que pudieron disfrutar del arte y dejar volar su creatividad y además, ¡muy cerca de casa!

La exposición está en el centro de la localidad, en la calle Baixamar y os recomendamos visitarla.

Departamento de Artística de ESO

CatalàEnglishEspañol