Esta semana, los alumnos de quinto de educación infantil hemos tenido una actividad muy especial. Aprovechando que este curso se inicia con normalidad y que en estas primeras semanas de nuestro modelo educativo NCA estamos en la acogida del curso, hemos realizado una salida para fomentar la convivencia y favorecer la consolidación de hábitos y rutinas que tienen que ver con nuestra manera de relacionarnos, de comportarnos en lugares diferentes y demás.

Así que con nuestras maestras nos hemos ido a Maó, hemos cogido un barco y hemos visitado la Isla del Rey para ver la galería de arte que tiene allí: Hauser & Wirth. Una experiencia multisensorial por la gran cantidad de estímulos diferentes que nuestros alumnos han podido vivenciar: Ir en autobús todos juntos, luego subirnos a un barco que nos ha llevado a cruzar el magnífico puerto de Maó y acabar en la Isla del Rey, especialmente conocida en Menorca por su historia y que ha tomado un papel muy relevante en los últimos tiempos por la instalación allí, en su edificio histórico de una magnífica galería de arte.

Una vez allí, hemos visto esculturas, las hemos intentado representar. Un paseo por las galerias observando, con una herramienta única, diferentes obras de arte a nuestro alcance.

En un momento de silencio hemos ido a buscar las lagartijas y otros animales que residen en la isla, para observarlos respetando su entorno. También hemos descubierto unas casitas de cerámica que han hecho para las aves.

¡Ha sido una experiencia fantástica!

Quinto de Educación infantil

CatalàEnglishEspañol