Esta mañana hemos recibido la visita de un grupo de profesorado de centros del Sector de Valencia Palma. En concreto, profesores de La Salle Maó y La Salle Inca, junto con el encargado de Animación Educativa del Sector han visitado nuestro colegio a lo largo de la jornada para conocer de primera mano las líneas básicas de nuestro proyecto educativo.

En primer lugar se han visitado las aulas de infantil para conocer los Proyectos de aula que están desarrollando. En sexto de educación infantil han podido compartir con las tutoras y los alumnos una sesión de apadrinamiento de 5º de primaria a los mayores de infantil para colaborar en la confección de un dosier sobre los «Gegants de Menorca».

Han podido observar la organización de los rincones de experimentación de primaria en diversos cursos y compartir con las tutoras y el alumnado actividades y experiencias.

En la biblioteca del centro hemos organizado un encuentro con la profesora que coordina los apadrinamientos lectores en nuestro centro, un grupo de alumnos de primaria y secundaria de distintos cursos y nuestros profesores visitantes. Los alumnos, acompañados por la coordinadora de esta actividad de motivación lectora, han explicado sus experiencias y en qué consiste la actividad.

También hemos tenido tiempo para que los delegados de los cuatro cursos de ESO compartieran el funcionamiento del consejo de delegados, explicaran la organización de la iniciativa «Experimentamos Juntos» en la que comparten experimentos con grupos de alumnos más pequeños y mostraran sus cuadernos de laboratorio.

Para acabar la mañana el grupo de 6º de primaria ha mostrado algunos de los productos de los proyectos de ciencias sociales y ciencias naturales que han ido preparando durante el curso.

En La Salle, el trabajo coordinado entre centros es una línea básica y, por ello, las visitas de intercambio de profesorado se realizan con cierta periodicidad para favorecer sinergias y trabajar juntos en la confección de proyectos educativos comunes. En este caso, en La Salle Alaior hemos sido los anfitriones para mostrar las líneas que coordinan nuestros departamentos verticales de pastoral, ciencias y lenguas que persiguen llevar a la práctica nuestro proyecto educativo de centro que lleva por lema: «Juntos todo es más fácil».