Como es tradición hemos celebrado estos días en el colegio las jornadas de La Salle Alaior Sueña Ciencia. En este caso, para cumplir todos los protocolos de seguridad por la pandemia, no hemos hecho apadrinamientos entre alumnos de secundaria y primaria e infantil dado que no podemos mezclar grupos.

Pero como los apadrinamientos forman parte de la esencia de nuestro proyecto educativo los hemos mantenido de manera virtual. Así los alumnos de los cursos de ESO han preparado experimentos en sus clases de ciencias para los alumnos de infantil y primaria de algunos grupos. Los protocolos de los experimentos se han registrado en formato de vídeo y esto ha permitido que apadrinaran virtualmente la experimentación de los pequeños.

Las temáticas han sido muy variadas: las plantas, el trabajo con el color y las mezclas, los efectos ópticos…

Por otro lado, los grupos de infantil y primaria que no han recibido apadrinamiento de secundaria, han preparado sesiones pràcticas coordinadas por el profesorado de ciencias en su clase.

Finalmente, en los cursos de ESO hemos realizado pequeñas experiencias relacionadas con el temario de secundaria. Los de primero han comprobado como fermentan las levaduras, los de segundo han hecho diversos experimentos de física y química combinados y los de tercero han extraído el ADN del plátano. En el curso de cuarto la jornada se ha centrado en retos de lógica y matemática.

De este modo y pese las circunstancias hemos mantenida viva la tradición de dedicar una semana a la experimentación en coordinación con el resto de centros La Salle de nuestro Sector para seguir mostrando como La Salle sueña ciencia en familia.

Esperamos que todos os hayáis divertido.

Departamento vertical de ciencias